COMO ACABAR SIN DEJAR HERIDAS

 Cuando eres tú quien termina la relación, probablemente quieras hacerlo de una manera respetuosa y sensible sin que la otra persona se sienta lastimada. te proporcionamos algunos consejos para saber cómo terminar una relación sin lastimar a la otra persona

¿Es mejor afrontar o evitar el momento de romper?

Algunas personas evitan la desagradable tarea de iniciar una conversación difícil. Otros tienen una actitud de "sólo hay que superarlo". Pero ninguno de estos enfoques es el mejor. Evitar el momento sólo prolonga la situación (y puede terminar dañando más a la otra persona). Y si te precipitas en una conversación difícil sin pensarlo bien, puedes decir cosas de las que te arrepientas.

Quizás adoptar una posición intermedia, pensar bien las cosas para que tengas claro por qué quieres romper y entonces actuar.

Consejos para romper una relación sin lastimar a mi novio o novia

Cada situación es diferente. No hay un enfoque único para todos los casos de ruptura. Pero hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer cuando empieces a pensar en tener esa conversación de ruptura. ¿Quieres saber cómo terminar una relación sin lastimar? Entonces presta atención a los consejos que vamos a ofrecerte:


 Lo que debes hacer para dejar a alguien sin lastimar:

Piensa en lo que quieres y por qué lo quieres. Tómate tu tiempo para considerar tus sentimientos y las razones de tu decisión. Sé fiel a ti mismo. Incluso si la otra persona puede resultar herida por tu decisión, está bien que hagas lo que sea correcto para ti. Sólo tienes que hacerlo de una manera sensible.

Piensa en lo que vas a decir y cómo podría reaccionar la otra persona. ¿Se pondrá triste? ¿Loco? ¿Dolido? ¿O incluso aliviado? Pensar en el punto de vista y los sentimientos de la otra persona puede ayudarte a ser sensible. También te ayuda a prepararte. ¿Crees que la persona con la que rompes podría llorar? ¿Perder las formas? ¿Cómo lidiarás con ese tipo de reacción? Es importante trabajar la inteligencia emocional en este tipo de situaciones.


Tener buenas intenciones. Hazle saber a la otra persona que te importa. Piensa en las cualidades que quieres mostrar hacia la otra persona - como honestidad, amabilidad, sensibilidad, respeto y cariño.

Sé honesto, pero no cruel. Cuéntale a la otra persona las cosas que te atrajeron en primer lugar, y lo que te gusta de ella. Entonces di por qué quieres seguir adelante. "Honestidad" no significa ser "duro". No escojas las cualidades de la otra persona como una manera de explicar lo que no está funcionando. Piensa en maneras de ser amable y gentil a la vez que honesto. En este caso, es recomendable utilizar distintos tipos de comunicación asertiva.

Dilo en persona. Habéis compartido mucho el uno con el otro. Respeta eso (y demuestra tus buenas cualidades) rompiendo en persona. Si vives lejos, trata de hacer videoconferencias o al menos una llamada telefónica. Romper a través de las redes sociales puede parecer fácil. Pero piensa en cómo te sentirías si tu pareja te hiciera eso.


Si te ayuda, confía en alguien en quien confíes. Puede ser útil hablar de tus sentimientos con un amigo de confianza. Pero asegúrate de que la persona en la que confías pueda mantenerlo en privado hasta que tengas tu conversación de ruptura real con tu pareja. Asegúrate de que tu pareja se entera primero por ti y no por otra persona.

Lo que no debes hacer:

No evites a la otra persona o la conversación que necesitáis tener. El arrastrar las cosas hacia fuera lo hace más difícil a largo plazo - para ti y para tu pareja. Además, cuando la gente aplaza las cosas, la información puede filtrarse de todos modos. Nunca querrás que la persona con la que estás rompiendo lo escuche de otra persona antes de que lo escuche de ti.

No te apresures en una conversación difícil sin pensarlo bien. Puedes decir cosas de las que te arrepientas.


No le faltes el respeto. Habla de tu ex con respeto. Ten cuidado de no chismorrear o hablar mal de él o ella. Piensa en cómo te sentirías. Querrías que tu ex sólo dijera cosas positivas sobre ti cuando ya no estéis juntos. Además, nunca se sabe, tu ex podría convertirse en un amigo o incluso podrías reavivar un romance algún día.

Estos "sí y no" no son sólo para las rupturas. Si alguien te invita a salir pero no estás realmente interesado, puedes seguir las mismas pautas para decirle a esa persona que no de forma cordial.

Dejar a tu pareja queriéndola

Romper no es una decisión fácil. Es posible que necesites tomarte un tiempo para pensarlo. Incluso si estás seguro de tu decisión, romper significa tener una conversación incómoda o difícil. Además, la situación puede complicarse en el caso de querer dejar a tu pareja queriéndola.


Ya sea que duren mucho tiempo o poco tiempo, las relaciones pueden tener un significado y valor especial en nuestras vidas. Cada relación puede enseñarnos algo sobre nosotros mismos, sobre la otra persona y sobre lo que queremos y necesitamos en una futura pareja. Es una oportunidad para que aprendamos a preocuparnos por otra persona y a experimentar el que otra persona cuide de nosotros.


Una ruptura también es una oportunidad para aprender. No es fácil. Sin embargo, es una oportunidad de hacer lo mejor que puedas para respetar los sentimientos de otra persona. Poner fin a una relación - por difícil que sea - desarrolla nuestras habilidades cuando se trata de ser honestos y amables durante conversaciones difíciles.

cortesia   P.E.L