RADIO BULEVAR

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ya esta en TACNA Viceministro de Derechos Humanos ;preside “Diálogos Regionales” en Arequipa La opinión de los arequipeños es escuchada por autoridades del Gobierno



Con la participación de más de 200 personas de la sociedad civil, se dio inicio hoy a los Diálogos Regionales por los Derechos Humanos en Arequipa, evento que viene siendo promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) a fin de evaluar las condiciones en que se encuentran los derechos humanos en el Perú, y así implementar políticas públicas para su mejora, con la información que se tenga de todas las regiones.
El viceministro de Derechos Humanos, Ernesto Lechuga Pino, destacó en la ciudad de Arequipa, que la información que se obtenga al final de los “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos” -que se inició en Cusco la semana pasada- será un informe con la voz y las opiniones de todos los peruanos y no un informe hecho en Gabinete. Durante las audiencias públicas se podrán establecer las facilidades y medios con que cuenta la ciudadanía para hacer uso y ejercicios de sus derechos humanos, vinculados a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.
“Asumimos con responsabilidad trabajar este proyecto bajo los criterios de: accesibilidad, atención, aceptación, avance y atraso”, expresó el viceministro, indicando que su sector tomará nota de todas las observaciones que se plasmen en los Diálogos Regionales.
Lechuga Pino, explicó que a través de los “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos” que se inició hoy y culminará mañana 18 de setiembre en Arequipa, tiene por objetivo acercar a la ciudadanía con sus autoridades y acercar al Estado a la población. “De esta manera fortaleceremos las políticas públicas en derechos humanos”, dijo la autoridad.
“El Minjus es un ministerio que camina de la mano con la población. Al final de las audiencias contaremos con un balance nacional de la situación de los derechos humanos y un balance nacional con un enfoque regional”, puntualizó.
Cabe señalar, que esta es la segunda audiencia de un total de doce, los cuales se desarrollarán también en Piura, Tacna, Lambayeque, Ucayali; Junín; Puno; La Libertad; Moquegua, Apurímac y Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario