DENUNCIADOS Jefes del Ejército de Tacna en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Junto al comandante general Fernando Leguía Murillo figuran en una denuncia preliminar por negociación incompatible otros tres oficiales de la Tercera Brigada de Caballería.

La Fiscalía Anticorrupción en Tacna el pasado 27 de agosto dispuso iniciar la investigación preliminar contra Fernando Leguía Murillo, comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, y los oficiales Miguel Begazo de la CruzGuido Vilca Benito y Daniel Martín Montoya Vera por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
La denuncia fue presentada por Edgardo Yave Coronado, quien participó el 30 de junio de unalicitación pública para la prestación de servicios médicos y toma de rayos X por un monto de S/.44 mil, dirigido al personal oficial de dicha dependencia.
Yave refirió que a pesar de reunir con todos los requisitos y haber ganado la misma licitación en años anteriores, fue tachado. El ganador de la licitación fue el consorcio integrado por Inversiones W El Magno SRL y Proveedores y Constructores Rai S.A.C. Esta última fue fundada el 16 de abril del 2015 y según el portal de la Sunat se dedica a la venta de productos textiles, materias primas agropecuarias y otros. Mientras que la empresa Inversiones W El Magno S.R.L cuyo nombre comercial es “Medimagen” fue inscrita a la Sunat el 13 de febrero del 2014, y adjunta documentos con diversas direcciones de operatividad.
Para este proceso ambas empresas del consorcio adjuntaron un servicio médico realizado entre ellas por S/.154 mil 380"Hay muchos requisitos que incumple el consorcio y a pesar de ello, fue escogida como ganadora”, dijo Yave.
El término de referencia consistía en realizar la toma radiográfica pulmonar de 1.034 placas, radiografías, análisis de sangre y de bioquímica.

MISIVA
La Tercera Brigada de Caballería mediante un comunicado informó que el denunciante Edgardo Yave, representante de Laboratorio Biolab, no cumplió con los requisitos de las bases. Indican que la Fiscalía será la que esclarezca la denuncia que está en investigación preliminar.
Este medio de comunicación intentó sin éxito comunicarse con Fernando Leguía Murillo, comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, excusándose que estaba ocupado.

 cortesía d.correo