RADIO BULEVAR

martes, 31 de marzo de 2015

MINISTRO LLEGO CON EL AGUA PERO CON UNA CHAQUETA QUE DECÍA " EL MAR ES DE BOLIVIA "

EL  PRESIDENTE EVO MORALES YA LO DESTITUYO POR MEZCLAR LA POLÍTICA CON LA AYUDA HUMANITARIA A CHILE 
 POR ESO ES  CHILE NO RECIBIÓ SU AGUA Un importante cambio en el gobierno boliviano se registró la noche de este martes.
Y es que el presidente Evo Morales ordenó la salida del Ministerio de Defensa de Jorge Ledezma, quien fue protagonista de una polémica esta jornada en Chile.
Recordemos que Ledezma fue el encargado en encabezar el traslado de ayuda de Bolivia a nuestro país, tras el temporal que afectó el norte.
Sin embargo, el hecho de entregar la cooperación con una chaqueta con la leyenda “El mar es de Bolivia”, terminó generando un dolor de cabeza que el presidente Morales decidió ‘cortar’ de manera tajante. ¿El mptivo? Por decidir “personalmente” el uso de la consigna, explicó Morales.
“Pedir disculpas al pueblo de Chile, pedir perdón al pueblo de Atacama. Nunca manejamos el tema humanitario con fines políticos”, afirmó el mandatario, en la ceremonia de cambio de mando, consignó el periódico boliviano El Deber en sus Redes Sociales.
Hay que consignar que Reymi Ferreira, ex candidato del MAS a la alcaldía de Santa Cruz, es el encargado de reemplazar a Ledezma en el Ministerio de Defensa
."El mar es de Bolivia", es la leyenda de la camiseta usada por el ministro de Defensa de ese país, Jorge Ledezma, quien llegó esta madrugada a Copiapó a entregar 30 mil litros de agua embotellada para los damnificados por las lluvias y aluviones de la región. Pese a esto, Ledezma señaló que "no venimos con ningún afán provocador", y que la intención de su gobierno sólo es ayudar a los afectados.
Al ser consultado sobre la leyenda de su indumentaria, Ledezma señaló que "en estos días en que el pueblo chileno vive una situación dolorosa, no podemos polemizarlos más todavía con la demanda que tiene Bolivia históricamente planteada, eso es un tema aparte, esto es un tema de ayuda, de cooperación, en que el gobierno boliviano tiene el deseo de ayudar a estos hermanos chilenos que han sufrido (...) De manera que no hay provocación alguna, venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias que lo necesitan", dijo a radio ADN.
En cuanto a la demora en la aceptación de la ayuda humanitaria por parte de Chile, Ledezma indicó que comprende que hubo un fin de semana de por medio, y que el ofrecimiento fue realizado el pasado sábado.
"Hubo cierta demora en la autorización, debido a los trámites, en ese sentido hemos pacientemente aguardado y agradecemos al gobierno chileno que se haya autorizado la llegada de esta ayuda humanitaria, si bien hemos solicitado el día sábado, entendemos que era un día feriado y que se autoriza finalmente el lunes", indicó.

Fuente: BioBioChile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario