Jóvenes de las provincias del PERÚ se suman a las protestas.


Estudiantes de provincias también protestaron contra la Ley Laboral Juvenil

Jóvenes en Arequipa salieron a las calles contra Ley Pulpín

Jóvenes en Arequipa salieron a las calles contra Ley Pulpín
Ellos iniciaron su recorrido de protesta con el conocido carnaval arequipeño para luego dirigirse por las principales arterias de la Ciudad Blanca.
Si bien, en la ciudad de Lima se convocó a una movilización contra la controvertida Ley Laboral Juvenil Especial para este 22 de diciembre, los estudiantes del interior del país también quisieron hacer escuchar su voz de protesta realizando una serie de movilizaciones.
En Arequipa, decenas de jóvenes y dirigentes de organizaciones sociales comenzaron su movilización al ritmo del conocido carnaval arequipeño para luego dirigirse por las principales arterias de la Ciudad Blanca. En la Plaza de Armas se anunció que en los próximos días se iniciará la recolección de firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad para derogar la norma ante el Tribunal Constitucional.
De igual modo, en la Ciudad Imperial del Cusco los jóvenes estudiantes de la Universidad San Antonio Abad, salieron de su casa de estudios para realizar la marcha contra esta ley, recorriendo las principales calles de la ciudad y culminar en la Plaza de Armas, donde un fuerte contingente policial los resguardaba.

Asimismo, en la plazuela Bolognesi de la ciudad de Ica, un grupo de jóvenes inició una movilización reclamando la derogatoria de esta ley, que según indican, vulnera los derechos de todos los jóvenes que desean o ya están insertados en el campo laboral.
Finalmente, el panorama se vio complicado en Piura, donde un grupo de manifestantes protagonizaron un enfrentamiento con efectivos de la policía que resguardaban las inmediaciones de la Plaza de Armas. En este lugar los policías tuvieron que dispersarlos de manera persuasiva, utilizando gas pimienta. Afortunadamente, esto no pasó a mayores.
Estas fueron solo algunas de las reacciones que generó el rechazo de un grupo considerado de jóvenes contra la Ley Laboral Juvenil Especial, la cual exigen sea derogada por el propio presidente de la República, pues, según indican, se verán afectados ahora que el régimen ya entró en vigencia.
Jorge Urbano Malásquez
cortewsia rpp