Perro muere de infarto por fuegos pirotécnicos

El Grupo Caridad, asociación que busca proteger a los animales y al medio ambiente, informó en su cuenta de Facebook que la mascota Larita falleció de un infarto provocado por los fuegos pirotécnicos que fueron prendidos en toda la capital a las cero horas del 25 de diciembre.
“Esperamos de corazón que fotos como esta ayuden a crear algo de conciencia en las personas que usan pirotecnia por "Diversión" o "Tradición". ¿No crees que ya es hora de cambiar?”, señala el mensaje en Facebook.
“Un voluntario nos escribió muy triste, su Larita, su hija falleció de un infarto por el susto que le ocasionó la pirotecnia. Ahora Larita es un angelito más. Descansa en paz, preciosa”, también indican.

El post en Facebook fue rápidamente compartido y tiene cientos de comentarios. Muchos de ellos se muestran indignados por el uso de artefactos pirotécnicos; otros recordaron que, para estas fechas, lo mejor es prever: colocar un poco de algodón dentro de las orejas de las mascotas, darles calmantes y acariciarlos para que estén menos tensos y reducir el riesgo de muerte por infarto.
cortesia rpp