Se empezaron a convocar PLAZA SAN MARTIN LIMA PERU

 Campo de Marte para luego movilizarse por la avenida Arequipa de forma pacífica en protesta contra el régimen laboral juvenil, conocida en las redes sociales como #LeyPulpín.
Aproximadamente 10 mil jóvenes y trabajadores se reunieron este lunes en la plaza San Martín y en
Los representantes de diferentes de las organizaciones sociales, entre ellos la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), partieron a las 6:15 p.m. de la Plaza San Martín, avanzaron por la Garcilaso de la Vega y se desplazaron por la avenida Arequipa.
En estos momentos, los manifestantes llegan al local de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).
La ley laboral juvenil, que forma parte de un paquete de medidas económicas para reactivar la economía, ha sido cuestionada duramente por parte de las organizaciones laborales y sectores de oposición, porque excluye varios beneficios laborales para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según la iniciativa del Ejecutivo, los jóvenes no tendrán goce de los beneficios laborales de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, seguro de vida, y seguro complementario de trabajo de riesgo.
Asimismo, se determina que tendrán solo 15 días de vacaciones y también derecho a media subvención cada seis meses. No obstante, no podrán laborar más de tres años dentro en la misma empresa.
Este régimen especial, que solo va a durar 5 años, está dirigido a todas las empresas, sin importar su tamaño, el sector al que pertenece o la actividad económica que desarrolla.
CORTESÍA RPP