Listo para el debate ;Congreso discutirá si elimina cobro por membresía de tarjetas

la Comisión de Economía verá, a más tardar el próximo miércoles, el proyecto que beneficiará a los tenedores de plásticos

La Comisión de Economía del Congreso debatirá y votará, a más tardar en su sesión del próximosistema financiero el cobro de comisiones por membresía a los consumidores que adquieren o renueven una tarjeta de crédito.
miércoles, el proyecto de ley 01838-2012, que propone prohibir a las empresas del
Sigue a Portafolio en Facebook
La propuesta, presentada el 18 de diciembre del 2012, fue elaborada por el grupo parlamentario de Gana Perú. A través de este instrumento legislativo se plantea eliminar el cobro de comisiones por concepto de membresía o afiliación, tanto en los contratos de tarjeta de crédito o de otros de similar naturaleza que no se encuentren relacionados de forma directa a la prestación del servicio.
"Estamos solicitando un nuevo informe al Indecopi sobre esta iniciativa y estamos evaluando invitar al presidente de la SBS, Daniel Schydlowski, para que explique su posición sobre el proyecto", dijo un vocero de la comisión.

El proyecto de ley ya fue revisado durante el 2013 y ha pasado también por la Comisión de Defensa del Consumidor. De aprobarse, tendría que ser sancionado por el Pleno del Parlamento.

El presidente de la comisión, Casio Huaire, señaló que consultará con los miembros de su grupo de trabajo si es posible efectuar una sesión extraordinaria este viernes, de modo que se pueda adelantar la votación de este proyecto y el debate de los relacionados al sistema previsional.
CORTESIA DEL COMERCIO .