RADIO BULEVAR

jueves, 9 de enero de 2014

ALCALDE FIDEL CARITA por fin hizo algo bueno para TACNA

A poco de conocerse el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia, los alcaldes de las municipalidades provinciales de Tacna y Arica, Fidel Carita Monroy, y Salvador Urrutia firmaron un acuerdo de hermandad con el fin de demostrar y ratificar que ambas ciudades gozan de una gran relación, pese a existir un litigio entre Chile y Perú.
OPORTUNIDAD. Urrutia aclaró que el Fallo de la Haya lejos de ser una amenaza, es una oportunidad de fortalecer lazos que se han tejido a los largo de toda una vida entre Tacna y Arica.
‘‘No vemos amenaza en el Fallo, al contrario vemos una forma imparcial de resolver un diferendo que teníamos que solucionar en algún momento. Vamos a catar con plena responsabilidad el Fallo cualquiera que sea el resultado, porque entendemos que favorecerá a la paz e integración de nuestras ciudades. El fallo es un acto que mejorara aún más nuestras relaciones’’, sostuvo.
SUEÑO BOLIVARIANO. Asimismo aseveró que el próximo Fallo es un peldaño para alcanzar la ausencia de fronteras entre Chile y Perú.
‘‘Tenemos un tronco del cual no nos separaremos jamás, y por eso somos los más preocupados de que nada empañe esa relación. El Fallo será un elemento que nos permitirá avanzar mucho más al sueño bolivariano y llegara algún día donde las fronteras desaparecerán en Sudamérica queda mucho por avanzar todavía es un camino que estamos recorriendo y este Fallo lo vemos como un peldaño más para el objetivo’’, manifestó.

RECLAMO. Por su parte Carita se refirió a las opiniones que se vierten entre las autoridades en la capital de la republica a quienes instó primero antes de hablar del tema de la Haya a preocuparse por invertir en Tacna como polo de desarrollo. ‘‘Más allá de cómo se implementará, quisiera saber cuándo Lima aportará a Tacna como desarrollo, cuantos dólares de los que nos ha quitado hasta ahora invertirá  para cubrir la educación, salud y otros. Ponen nubes sobre algo que ya tenemos claro y el Fallo se dará y tenemos que respetarlo’’.
FUENTE: radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario