" DERREPENTE OLLANTA SACO LOS PIES DEL PLATO "

Ulises Humala incendia la pradera al revelar supuesto affaire del jefe de Estado. Asegura que ha escuchado rumores de que su hermano menor tendría un hijo extra matrimonial y piensa que un eventual divorcio favorecería a Nadine Heredia, pues esta, al dejar de ser familia del mandatario, tendría el camino libre para lanzar su candidatura a la presidencia de la República.
Escribe: MANUEL ALEJOS
El mayor de los Humala Tasso pasa sus días en la facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales de la UNI, de la que es decano. Desde su oficina, nos habla de coyuntura, la relación que mantiene con sus familiares y advierte que, en caso su cuñada tiente el sillón de Pizarro, él hará lo mismo.
¿Qué piensa sobre la designación de Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista (PN)?
El Partido Nacionalista tiene todo el derecho de elegir o designar a sus dirigentes. Ella tiene el legítimo derecho de ser presidenta de la agrupación, es fundadora del partido. Lo que sí me creo es que, en términos de coyuntura política, esta designación parece ser inoportuna, parece ser una innecesaria provocación, porque los opositores al Gobierno y, digamos, los observadores más imparciales pueden ver en esto el resurgimiento de su candidatura, y eso me parece que le hace daño a la imagen del Gobierno, sobre todo a la del presidente.
Ella descartó postular a la presidencia. ¿Cree que va a declinar y, finalmente, tentar el puesto de su esposo?
Yo tengo la firme convicción de que va a postular. Creo que si hay representantes del fujimorismo o del aprismo con fuertes posibilidades de ganar las elecciones, el Partido Nacionalista va a tener serios problemas y elegirá a su único representante con chances de llegar a segunda vuelta, que, en este caso, es ella (Nadine).
¿Qué otro candidato podrían proponer?
¿Abugattás?, ¿Isla?, ¿Otárola? No los veo con la envergadura como para poder llegar a una segunda vuelta.
La oposición ha señalado que no se va a saber diferenciar cuándo Nadine actúa como primera dama y cuándo como presidenta del Partido Nacionalista.
Sí, va a haber eso y aún más peligroso es que cuando use recursos públicos no se va a saber si lo hace como presidenta del partido o como primera dama. Si utiliza recursos públicos como presidenta de un partido estaríamos frente a una figura de malversación de fondos. 
Fuente  revista velaverde