EL GOBIERNO (NACIONALISTA ) OLLANTA NADINE ECHARAN A LA CALLE A ALGUNOS BUENOS POLICIAS

“Para mí, la carrera policial de esas personas concluyó”, dice ministro del Interior, sobre los agentes que compartieron fiesta con operador fujimontesinista.

Amigos de López Meneses dejarán la carrera policial

Elministro del Interior, Walter Albán, calificó ayer como un hecho lamentable que oficiales de policía en actividad hayan compartido una celebración con el operador fujimontesinista Óscar López Meneses, pese al gran daño causado a la PNP por la revelación del escandaloso resguardo policial brindado a la casa de dicho personaje.

Albán dijo asimismo que, para él, está terminada la carrera de los policías en actividad que aparecen en las fotos del cumpleaños de un policía en retiro, publicadas por el diario “La República”.

“Para mí, la carrera policial de estas personas concluyó, pero hay que tomar medidas respecto de ello y también hay que pensar qué está detrás de esto. Hay una empresa ahí manejada por un expolicía”, señaló.

El ministro se refirió así al capitán de la Policía (r) Sandro Espinoza, dueño de la compañía Police Security, cuyo cumpleaños fue motivo de la criticada fiesta, la que consideró además como una provocación.

La fiesta se realizó el 11 de diciembre último, casi un mes después de que se desatara el escándalo del resguardo a la casa de López Meneses, el 13 de noviembre.

El ministro agregó que salir en la misma foto que López Meneses es un hecho repudiable que se puede calificar de provocación de parte de los policías involucrados.

“Me parece un hecho repudiable, un hecho lamentable y creo que tiene que dar lugar a una serie de medidas que tiene que ver con esas personas en concreto que se han prestado a un acto que podemos calificar hasta de provocación, toda vez que esto ha sido en días recientes”.

Mencionó además que López Meneses, quien, en sus palabras, le ha hecho tanto daño a la Policía, no puede aparecer al lado de oficiales que están en actividad.

“Esto nos debe llevar a la reflexión sobre la magnitud del problema que estamos enfrentando, pero no vamos a dejar de tomar las medidas que sean necesarias para limpiar a nuestra policía de estos elementos”, añadió.

Los agentes participantes en la reunión han sido identificados como los mayores PNP Jorge León Borja, Reber Córdova Yucra y Omar Puente Auccapoma; además del capitán Pedro Llontop Campoblanco. Todos ellos son exmiembros de la promoción de Espinoza, el organizador del festejo, en el que habrían participado más oficiales.

DESTRUYEN ARMASTres mil 567 armas de fuego, entre escopetas, revólveres y carabinas, fueron destruidas ayer en un acto por la seguridad y la cultura de paz, presidido por el ministro del Interior, Walter Albán, quien señaló que las capturas de bandas criminales y la incautación de armas han aumentado considerablemente.

“Como ustedes habrán podido apreciar, en las últimas semanas, son constantes las noticias de que la policía incauta armas, además de capturar a delincuentes. Vamos a redoblar el esfuerzo porque de esta manera estamos cuidando la integridad de los ciudadanos y ciudadanas del Perú”, explicó.


Ángela Arce 
Redacción