QUE NO CANTE VICTORIA Descartan que Alan García pueda ser excluido de investigaciones de "Megacomisión"

 ¿ Que ALAN GARCIA  no cante VICTORIA ?
Lima, set. 23 (ANDINA). El exfiscal Avelino Guillén descartó que sea factible la exclusión del expresidente Alan García Pérez de las investigaciones realizadas por la "Megacomisión" del Congreso, y subrayó que un eventual error de este grupo no invalida el trabajo que ha realizado hasta el momento.

"El Poder Judicial ya ha rechazado esa pretensión de excluir a García de las investigaciones. El Congreso puede haber incurrido en algún error, pero esto no invalida ni puede determinar la exclusión de Alan García de una investigación a la cual está sometido por mandato del pleno del Congreso", dijo en declaraciones a Andina.
En cuanto a la posibilidad de retirar del cargo al presidente de la "Megacomisión", Sergio Tejada, señaló que un error en el tramite de una investigación no puede servir de sustento para cuestionar la actuación funcional de un congresista.
"El Legislativo es un poder del Estado autónomo e independiente y ese congresista fue elegido por el pleno del Parlamento para dirigir esta investigación. No se puede invadir los fueros de esta institución y pretender excluirlo de una función que está establecida en la Constitución,
como es la de fiscalizar e investigar", añadió.
Por otro lado, destacó que la "Megacomisión" está conformada por legisladores de diversas bancadas parlamentarias, incluyendo las de oposición, por lo cual es improbable que el Ejecutivo dirija las indagaciones, tal como afirman miembros del Partido Aprista.
Señaló que, por el contrario, "los acuerdos que toma la 'Megacomisión' se dan por mayoría y con votación".
"No puede advertirse que este trabajo multipartidario pueda ser manipulado desde el Ejecutivo; este es un argumento de carácter político", manifestó.
Más bien, opinó, es el expresidente Alan García quien "una denuncia y una investigación constitucional las ha llevado a un escenario político".

"Se pretende que no se investigue la gestión del gobierno anterior. Lo que tiene que hacer el Congreso es afinar sus procedimientos y ser muy cuidadoso en su labor", anotó.