SE BURLA DEL CONGRESO Alan García será citado nuevamente por Megacomisión

Enrique Wong, vicepresidente de la 'Megacomisión' del Congreso, señaló que hay nuevos indicios para volver a citar al expresidente Alan García ante el mencionado grupo de trabajo que investiga presuntos actos irregulares del líder del Apra durante su segundo gobierno.

Wog indicó que entre los miembros del grupo de trabajo hay una opinión mayoritaria para que García se presente por tercera vez ante el Congreso.

"Es casi un hecho, la 'Megacomisión' se reunirá mañana lunes para tomar una decisión, consideramos que se justifica su presentación, no porque el Poder Judicial dice que se ha faltado al debido proceso, si no porque tenemos información que se obtuvo después de sus presentaciones", precisó.


Según informó Andina, el parlamentario se refirió a las declaraciones de Carlos Butrón, conocido como 'Brasil' y exdelegado general del Penal de Lurigancho, quien se reunió en Piura con Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Indultos, para entregarle 30 mil dólares a cambio del indulto para sentenciados por narcotráfico.

"Sería bueno saber si se ratifica en el respaldo que le dio a Chinguel y en que estudió los cinco mil expedientes que firmó concediendo indultos y conmutaciones de pena. Nosotros hemos revisado los pedidos y no se cumplían los requisitos en muchos casos", afirmó.

Asimismo, Wong señaló que la nueva citación permitirá observar con mayor detalle la opinión emitida por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima sobre el proceso en las investigaciones contra el exmandatario.