cuidado padres de familia por FACEBOOK EN TACNA ENGAÑAN A SUS HIJOS

La especialista en comunicación del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Janeth Dávila Brandi, señaló que en lo que va del año se han reportado tres casos que estarían enmarcados en el delito de acoso sexual bajo la modalidad virtual, contra mujeres adolescentes en la ciudad.
Personas desadaptadas captan a menores a través del uso de las redes sociales (Facebook), haciéndose pasar como agencias de modelaje u ofreciéndoles trabajos similares.
"Con el engaño del casting les piden hacer tomas con muy poca ropa. Luego con dichas fotografías son extorsionadas y amenazadas con enviárselas a sus padres si no hacen lo que les piden", dijo la especialista.
"Muchas de las adolescentes de hoy en día se exponen demasiado a través de Internet, siendo blancos muy vulnerables para las organizaciones dedicadas a la trata de blancas", comentó.
Los padres de familia juegan un rol muy importante para erradicar este tipo de acosos sexuales y que por vergüenza la mayoría de casos no son denunciados."Las adolescentes deben evitar poner todos sus datos personales en sus cuentas de Facebook, así como fotos comprometedoras que personas con malas intenciones puedan usar para chantajearlas", expresó Dávila. Lamentablemente, los padres de familia muchas veces desconocen el uso de las redes sociales y por ende no pueden estar al tanto que es lo que publican o ponen su hijos a través de sus cuentas sociales en Internet, dijo. Se conoció que en los últimos cinco años en Tacna se han reportado dos casos de raptos a menores. C
DATO: El CEM está elaborando un proyecto denominado alfabetización digital que estará dirigido a padres de familia para el uso de las herramientas y redes sociales que existen en el Internet. Esperan el apoyo del GRT para dicha iniciativa.