El padre de Ollanta Humala se refirió a las críticas del líder aprista contra su hijo, a quien acusó de autoría mediata del narcotráfico por el caso Nancy Obregón.

Lima. En declaraciones a la revista ‘Vela Verde’, indicó que en el caso de los ‘narcoindultos’, que involucra a García Pérez, sí existe una cadena de mando a través de Facundo Chinguel.
“Él (Alan García) es un hombre fuera de serie, inteligente, pero le gusta la plata, ese es su mal. Es demagogo, la cuestión de la autoría mediata es cuando hay una cadena de mando legal”, expresó.
En ese sentido, refirió que si García contrató a Chinguel, sí se da la figura de la cadena de mando. No obstante, excluyó a Nancy Obregón en una supuesta cadena que conduciría a Ollanta Humala.

“Como dijo Daniel Abugattás, ella ha caminado descalza en el campo. Nancy vino de Andahuaylas, donde la pobreza de mucha gente y la quiebra de la agricultura hicieron que la mitad se vaya a la selva a sembrar coca porque es lo único que tienen para vivir”, anotó.