Radio Bulevar

sábado, 19 de febrero de 2022

OLVIDAR UN AMOR NO CORRESPONDIDO

El amor no correspondido produce mucho sufrimiento, sencillamente, porque cuando una persona se enamora, desea ser correspondida de verdad. Sin embargo, las leyes del corazón son imprevisibles y muchas historias no tienen ese final ideal en la mente del enamorado. Afortunadamente, tienes una infinita capacidad de resiliencia para sobreponerte a este dolor porque este malestar no es eterno, sino un periodo de tu destino.


 te damos las claves para pasar página y te contamos cómo olvidar a un amor no correspondido, partiendo del cuidado de tu propia autoestima como elemento potencial del bienestar. Porque para olvidar este desamor, debes empezar por quererte a ti mismo de un modo incondicional.

También te puede interesar: Qué es el amor no correspondido

7 tips para olvidar a un amor no correspondido

.Deja de esperar. Para poder olvidar a un amor no correspondido es importante que pienses que todo el tiempo que pasas esperando a alguien que no te corresponde es tiempo perdido para ti porque mientras tú pones tu vida en pausa, esa persona sigue con su historia. Deja de esperar. Ten un gesto de orgullo sano para poner fin a esta situación. Continúa con tu vida.

.Imagina que eres protagonista de una película que trata el argumento del amor no correspondido. ¿Qué título te gustaría poner a esta cinta? ¿Y cómo te gustaría que fuese el final feliz del personaje que sufre ese desamor? Por medio de la literatura y el cine puedes proyectarte en el espejo de muchas historias que muestran cómo, el amor no correspondido no es un drama sino una circunstancia de la vida.

.No confundas el dolor con el sufrimiento. El amor no correspondido duele, sin embargo, cuando tú te recreas en todos los detalles de lo que ha pasado, sufres porque te quedas estancado en el plano de aquello que pudo ser y no fue.

.Recuerda los detalles que te disgustan de esa persona. Y si no encuentras ningún defecto, entonces, piensa que, simplemente, le has idealizado. Si esa persona no te corresponde, este hecho ya puede darte la fuerza necesaria para alejarte porque seguir en el mismo punto te va a hacer sufrir. Cierra la puerta de la esperanza, no te envíes mensajes de falsas expectativas.

.Racionaliza el sentimiento. Por muy enamorado que estés, esta es una de esas situaciones en las que debes escuchar, especialmente, a tu razón. Y también, intenta escuchar los consejos de aquellos familiares y amigos que te dicen que olvides a esa persona. Esos amigos no te dan estos consejos para herirte en tus expectativas, sino porque desean tu felicidad y no quieren verte sufrir durante más tiempo.

.Corta el contacto con esa persona, no solo de forma presencial, sino también, por medio de las redes sociales. Si se trata de una persona a la que tienes que seguir viendo de forma habitual por motivos de trabajo o de estudios, entonces, limita el contacto a lo estrictamente necesario. Asume este compromiso contigo mismo. Céntrate en otras personas de ese entorno y tacha de tu mapa mental a ese alguien que quieres olvidar.

..Busca otras ilusiones. Nuevos planes de ocio, proyectos de trabajo, actividades en familia, viajes, nuevas lecturas, tiempo para ti… En definitiva, no paralices tu vida por este amor no correspondido. Tu historia continúa y cuando inviertes en nuevas ilusiones, todo fluye mejor. Por medio de estas ilusiones, compensas esa balanza emocional del desencanto con otras esperanzas que te dan una energía optimista.

En este otro artículo te contamos cómo calmar la ansiedad por desamor.

Cómo olvidar a un amor no correspondido - 7 tips para olvidar a un amor no correspondido

Cómo tener autoestima en el amor no correspondido

Existen distintos tipos de amor y la autoestima es tu fuente de bienestar en cualquier circunstancia. ¿Cómo aumentar tu amor propio en esta situación?

No te tomes como algo personal esta situación. Que esa persona no te quiera no tiene nada que ver con tu propia valía personal. Tú eres una persona única al margen de sus sentimientos.

No eres víctima, eres protagonista de tu vida. Eres protagonista de este desamor. Mientras que el rol de víctima te lleva a la compasión, por el contrario, el papel de protagonista te lleva a la libertad de tomar decisiones.

Habla de lo que ha pasado. Es normal que necesites desahogarte y expresar el enfado que sientes en algunos momentos, y la tristeza que sientes en otros. Pero habla de esta parte de tu vida con personas de tu auténtica confianza. Ya que solo la verdadera amistad resulta verdaderamente terapéutica en este tipo de situación.

Ten paciencia y date tiempo. Nadie olvida un amor no correspondido de un día para otro. No te marques plazos. Sencillamente, vive. Y la propia vida irá poniendo en tu camino nuevas alegrías y sorpresas.

Ve a la naturaleza. Organiza excursiones en contacto con la naturaleza ya que los paseos por el campo son nutritivos a nivel anímico puesto que facilitan la introspección, el silencio y la paz. De este modo, desconectas de esos pensamientos de dolor, y conectas con el presente física y mentalmente.

No conviertas en inolvidable a una persona que no merece ese mérito en tu vida. Esa persona no es culpable de no quererte. Sin embargo, tampoco le des el privilegio de ocupar un puesto prioritario en tu historia cuando no ha contribuido a tu felicidad a través de su tiempo, sus palabras y sus acciones. Escribe una carta de despedida. No envíes el mensaje al destinatario. Simplemente, expresa todo aquello que te gustaría decir y siente la fuerza que te da este mensaje para marcar un punto de inflexión en tu autoestima porque eres tú quien, por medio de este gesto, tomas la decisión de olvidar a esa persona definitivamente.

Con todos estos consejos conseguirás olvidar a un amor no correspondido y recuperar tu amor propio y confianza para recuperarte de este complicado golpe.

 no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

cortesia P.EN L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario