AMOR LEJANO

Qué es el Amor a distancia:

El amor a distancia es el sentimiento de afecto que hay entre dos personas aunque se encuentren geográficamente separadas.

El amor es un sentimiento que se basa en el afecto, el respeto, la lealtad, el compromiso, la honestidad, la compresión y la valoración que se profesan dos personas de manera recíproca.


Para que el amor surja no existen fórmulas: el amor es un sentimiento libre que no atiende a barreras físicas o mentales, que no se detiene en las diferencias (edad, color de piel, religión, clase social, sexo), y que tampoco puede ser condicionado por distancias geográficas.

Así, el amor a distancia ocurre cuando se da la circunstancia de que las personas involucradas en una relación no viven en la misma ciudad, país o continente por diferentes motivos, y no pueden verse frecuentemente en persona, sino unas cuantas veces al mes o al año.


Hoy en día, no obstante, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el amor a distancia tiene posibilidades que eran impensables hace años: internet, redes sociales, plataformas de mensajería instantánea, videoconferencias. Todas estas herramientas permiten que las parejas se mantengan en contacto de manera permanente, sin importar en qué lugares estén.

Vea también El significado de decir te amo en imágenes.

La distancia no tiene por qué ser, sin embargo, una circunstancia permanente; puede tratarse de algo temporal: uno de los dos se ve en la necesidad de vivir en otro lugar por motivos de trabajo o estudio, y debe vivir por un tiempo definido en otro lugar.


Asimismo, puede ocurrir que la pareja se haya conocido inicialmente a través de internet, y que la circunstancias de vivir en lugares diferentes pueda solucionarse con el tiempo y con la evolución de la relación, llegando al momento en que ambos decidan vivir juntos, en un mismo lugar.

El amor a distancia, en ocasiones, puede producir en las personas ansiedad, miedo al abandono o a la infidelidad. Para superar todos estos obstáculos y lograr mantener viva la relación, es importante que las personas se comuniquen frecuentemente, en horas fijadas, y hagan planes juntos para verse cada cierto tiempo. Además, se dice que cuando el amor es verdadero, las distancias no importan.


cortesia  S.