SI,SE PUEDE SER FELIZ EN PAREJA

A través de los siguientes consejos, sabremos cómo ser más felices en pareja:

1. Tiempo juntos

El tiempo que pasamos con nuestra pareja es muy diferente según el momento en el que nos encontremos y la fase que estemos viviendo. No es lo mismo las primeras citas que la rutina de la convivencia. La calidad es diferente y tendemos a pensar que con la cantidad es suficiente.

En la medida que sea posible, debemos buscar cada día tener tiempo de calidad con el otro, como hacer una cena juntos o pasar un rato hablando tranquilamente por teléfono.

2. Tiempo a solas

Las parejas necesitan respirar, especialmente aquellas en las que hay una convivencia o se ven casi a diario. Tiempo para estar a solas y espacio para escuchar nuestras necesidades.

Este tiempo es muy diferente al que se necesita también para la vida social. Estar con un grupo de amigos no es un tiempo a solas. Es igual de necesario, ya que cada miembro de la pareja debe mantener una independencia, pero también debe haber un equilibrio con la soledad. Esta es imprescindible para poder parar y respirar.


3. Comunicación

Cada persona tenemos una serie de emociones que predominan en la vida diaria, influido por todo lo que nos ocurre y las personas con las que nos relacionamos. Nuestra pareja es fuente de apoyo, siempre y cuando sepamos comunicarnos.

Además, es importante que mantengamos una escucha activa por lo que le ocurre al otro. Tan importante es saber comunicar como saber escuchar y atender lo que al otro le ocurre.

4. Equilibrio

El equilibrio perfecto no existe. Se basa en la subjetividad y en lo que cada uno siente como más importante. Pero, partiendo de esta premisa, sí debemos buscar un relativo equilibrio, donde no sintamos que hay desigualdades marcadas, ni en los pequeños detalles ni en cosas importantes. Si así lo sentimos, debemos hablar con nuestra pareja y buscar juntos una solución.

5. Solución de problemas

Cada vez que nos enfrentemos a un obstáculo, se debe buscar la forma conjunta de superarlo. Esto implica manejar las discusiones, sin entrar en la hostilidad ni la pasividad. Tampoco es necesario discutir por cualquier detalle ni buscar el error en el otro. Creará un clima de crispación.

CORTESIA  ELP.C.