BUENA MEDIDA DEL PRESIDENTE HUMALA Gobierno lanza Crédito 18 para que jóvenes puedan solventar una carrera superior

El presidente de la República, Ollanta Humala, explicó que el programa Crédito 18 es una alternativa para los jóvenes que quieran estudiar y que no califiquen a Beca 18. Tasa anual del crédito será de 3.18%. El Gobierno lanzó hoy el programa de crédito educativoCrédito 18 para dar oportunidad a los jóvenes que no tienen recursos para solventar una carrera superior.
Según el presidente de la República, Ollanta Humala,Crédito 18 “involucra darle la oportunidad a los chicos que no calificarían al programa Beca 18”.
De acuerdo con información del Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec) este crédito tendrá una tasa de interés de 3.18% y será pagado entre 10 a 15 años una vez que esté trabajando el estudiante.
La garantía del crédito será el propio talento del estudiante. El Estado pagará el 50% del costo de la institución educativa, ya sea instituto o universidad, y el estudiante solventará el 50% restante.
Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedradijo que con este nuevo programa lo que se busca es dar más herramientas a la sociedad para formar a los futuros profesionales que necesita el país.

“Debemos unir a los jóvenes más talentosos con las mejores universidades e institutos. Crédito 18 permitirá que jóvenes de insuficientes recursos culminen estudios superiores”, 
CORTESÍA GESTION