RADIO BULEVAR

jueves, 6 de agosto de 2015

LamentableTumbes: Hélice de helicóptero que trasladaba a Pedro Cateriano decapitó a joven de 20 años



Un hecho trágico tuvo lugar este jueves en Tumbes, luego que una joven se acercara al helicóptero donde se transportaba el premier Pedro Cateriano. Al parecer, la imprudencia de ella hizo que chocara con la hélice de la aeronave y termine decapitada. 
La estudiante Lina Zapata, de 20 años, era una de las tantas personas que esperaba la llegada del primer ministro en la zona de aterrizaje, por el río Tumbes. Sin embargo, pese a que el helicóptero aún se encontraba en movimiento, la joven decidió acercarse. Así, una hélice posteriór la interceptó y fue decapitada.
La subgerenta de imagen de la Municipalidad de Tumbes, Katty Izquierdo, informó a RPP TV que Lina intentaba acercarse a Cateriano con el fin de presentarle una carta que expresaba un reclamo referente a su hermano, quien cumplía condena en prisión y que -para Lina- ya debía ser liberado. La joven seguía a la comitiva una vez que llegó al lugar y, lamentablemente, esta vez terminó en tragedia. 
Hay que resaltar que en la zona, según informó Canal N, no había el resguardo policial necesario para cuidar la periferia de la pista de aterrizaje, hasta donde llegaron decenas de personas. La falta de medidas de seguridad provocó que más de uno exponga su integridad al acercarse al helicóptero.
A raíz de este accidente, el Cateriano decidió suspender las actividades que iba a realizar este jueves. Estaba previsto que encabece la inspeccion de las obras de prevención por el Fenómeno El Niño. Cateriano volvió al aeropuerto para retornar a la capital.
El cadáver se mantenía en la zona de aterrizaje a la espera de la llegada del fiscal de turno para ordenar su levantamiento.
cortesia la republica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario