SE IRA A LA CÁRCEL POR ATROPELLAR EN ESTADO DE EBRIEDAD .

La jueza Inés Pérez Saavedra acogió el pedido de prisión preventiva contra Mateo Silva Martinot, quien será recluido por nueve meses en el penal de Cañete.
Tras más de cinco horas de audiencia, la jueza de Paz Letrado de Asia (Cañete), Inés Pérez Saavedra, acogió el pedido de prisión preventiva de nueves contra Mateo Silva Martinot Durand, quien atropelló dos veces a un estudiante en el boulevard de Asia la madrugada del sábado 14 de marzo.
El hijo del exministro, José Silva Martinot, será recluido en el penal de Cañete, desde donde afrontará su proceso judicial.
En audiencia pública iniciada a las 11.00 a.m., el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo solicitó que el joven sea declarado culpable y reciba una sanción superior a 4 años de prisión privativa de la libertad, al estar acusado por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Alejandro Ballón Siles.
A su turno, la jueza indicó que la doble nacionalidad de Silva-Martinot Durand representa un riesgo de fuga durante el proceso como sustento de su decisión. Asimismo, señaló que el acusado tuvo una conducta evasiva con la justicia el inició de las diligencias judiciales.
PRESENTAN APELACIÓN
Julio Rodríguez, abogado del acusado, informó que ya presentaron una apelación contra decisión judicial que calificó de injusta. Indicó, que su defendido se presentó ante justica de manera voluntaria y que hizo entrega de sus dos pasaportes al juzgado, y que por lo tanto el argumento de que exista una posibilidad de fuga no se justifica.
ESTOY ARREPENTIDO DE HABER SIDO MINISTRO
Al término de la audiencia, José Luis Silva-Martinot, padre del acusado, lamentó haber sido un ministro de Estado, toda vez que esa posición finalmente influyó en la presión mediática sobre el proceso judicial iniciado contra su hijo.
"Cuanto siento haber sido ministro; hoy día digo me arrepiento de haber sido ministro porque por culpa de haber sido ministro hoy día digo que mi hijo ha sido maltratado (...) la presión mediática ha hecho que se tome un decisión que, a nuestro entender, no es correcta", dijo a la prensa.

El exfuncionario sostuvo que no se ha hecho justicia, ya que la prisión preventiva "es una de las formas más duras de tener a una persona que está en proceso" y que debió tomarse en cuenta que su hijo reconoce que es responsable del accidente y que se ha presentado voluntariamente ante las autoridades.
CORTESÍA RPP