Por que no discuten la ley general al trabajo , BASTA DE TOCAR SOLO A LOS JÓVENES

Maurate conversará con distintas organizaciones sindicales para llegar a un acuerdo en conjunto.
PUEDE VER: Oposición no llevará realizará censura a Ana JaraEl nuevo ministro de Trabajo, Daniel Maurate, anunció que se preparará una agenda especial para elaborar  una nueva ley laboral juvenil, pero precisó que será de “manera conjunta”, por tal motivo convocará a organizaciones sindicales para poder llegar a un consenso en el proyecto de ley para  presentarla después al Congreso de la República.
“Trabajaremos con ellos, con los líderes que encabezaron la movilización. Ellos dirán: esto no está bien, esto nos parce así… consensuaremos y la mandaremos al Parlamentodonde, finalmente, se tiene que aprobar la ley", dijo al programa De 6 a 9.
A su vez, precisó, que también se trabajará para lograr una nueva ley general del trabajo. Para ello se coordinará con los gremios empresariales y sindicales.
Afirmó que el gobierno desea lo mejor para el Perú y que harán lo posible para aumentar la producción y el desarrollo.
“Tendré que convocarlos, y si no vienen  iré, no tengo ningún problema en acudir a sus oficinas y conversar para ver cómo aceleramos el tema. Hay varias propuestas y tenemos que consensuar”, dijo el nuevo titular de Trabajo.
Sobre un posible aumento del sueldo mínimo vital declaró que el tema se encuentra en el Consejo Nacional del Trabajo, la que cuenta con subcomisiones que analizan esta posibilidad con estudios técnicos para ver cuál sería el nuevo monto aprobado.

Comentó, también, sobre la controversia generada sobre sus logros académicos registardo en su hojka de vida. Aseguró que cuenta con una maestría en el Instituto de Ortega Gasset, de España, pero no fue inscrita en el país.
A su vez, se pronunció sobre la investigación que se le sigue a la primer dama de la Nación, Nadine Heredia. Para Maurate, lo denunciado en contra de la presidenta del Partido Nacionalista “es falso, no lo creo y demostraré su inocencia".
cortesia la republica