¡ Basta de impunidad ! JNE presentará proyecto al Congreso para evitar candidaturas de corruptos

Távara señaló que iniciativa legislativa busca recobrar confianza de ciudadanía en sus autoridades.
Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que esta semana presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para evitar que personas con sentencia por corrupción puedan postular a cargos de elección popular.
En declaraciones a canal N, indicó que la iniciativa servirá para mejorar la propuesta presentada anteriormente sobre la reforma electoral. Explicó que el nuevo proyecto de ley busca recobrar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
Távara señaló que se han recogido aportes y “esta semana estamos llevando una nueva iniciativa de impedimento. Quien tuvo una sentencia por delito doloso, no puede postular a cargo por elección popular”.

El presidente del JNE consideró que “hay razones suficientes para ir mejorando la idoneidad de la clase política, para que la gente vuelva a confiar en sus autoridades, no puede ser que haya autoridades que delinquen, que son sentenciados y siguen postulando de nuevo, la gente se indigna”.
Sobre el debate de la reforma electoral en el Congreso, dijo que su institución viene ejerciendo una “presión democrática” para que el Congreso no demore en la discusión. Se espera que entren en debate el Código Electoral, la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Control y Participación Ciudadana. CORTESIA LA REPUBLICA