PARECE QUE AHORA SI PAGARAN A LOS FONAVISTAS.

El Tribunal Constitucional (TC), dispuso pagar de inmediato a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya inscritos a nivel nacional, informó el máximo órgano constitucional.
A través de un auto publicado hoy jueves en el portal web del ente con fecha 6 de enero del 2015, el colegiado resolvió el pedido de aclaración, entendido como reposición, formulado por elapoderado del Congreso de la República, parte demandada en este proceso.
Cabe recordar que el Presidente Ollanta Humala le pidió al TC hace unos días, aclarar su última sentencia donde decidía ampliar hasta el 2018 la inscripción de aquellos fonavistas que no pudieron registrarse hasta el 31 de agosto pasado.
Asimismo, el Tribunal precisó que en caso resulten insuficientes los recursos efectivamente recaudados de los aportes de los trabajadores al Fonavi, para el pago de quienes se inscriban después del 31 de agosto del 2014, la Comisión Ad Hoc deberá recuperar los fondos necesarios, “pudiendo incluso utilizar los recursos que corresponden a pasivos del Estado al Fonavi, por cualquier concepto”.
CORTESÍA RPP