¿ Quien lo llamo para esta decicion ? Al Presidente del Congreso, el oficialista Fredy Otárola,

De forma sorpresiva, el presidente del Congreso, el oficialista Fredy Otárola, suspendió la sesión del Pleno en la que se debatía la moción que propone formar una comisión para investigar los vínculos del exoperador montesinista Óscar López Meneses con el actual Gobierno.
“Por no estar claro el reglamento, se suspende la sesión”, dijo Otárola ante los reclamos de la oposición, que se enfrascó en un tenso debate con los miembros de Gana Perú y sus aliados.
Todo empezó porque, al inicio del pleno extraordinario, el vocero del la bancada del partido de gobierno, Tomás Zamudio, insistió en que la comisión debe indagar los nexos de López Meneses desde la década del 1990, como lo pidió la primera dama, Nadine Heredia.
Esto provocó el reclamo de la oposición. El aprista Javier Velásquez exigió que el nacionalismo no participe de esta comisión, pedido al que se sumó el fujimorismo.
Otárola suspendió momentáneamente la sesión y convocó a los portavoces, para definir los tiempos de participación para cada bancada. Sin embargo, a los pocos minutos volvió al hemiciclo y suspendió la sesión de forma definitiva.
Tras la inexplicable decisión del titular del Parlamento, las bancadas de Fuerza Popular, Unión Regional y Concertación Parlamentaria anunciaron una moción de censura contra Otárola y su Mesa Directiva, que integran también Carmen Omonte, Luis Iberico y José Luna Gálvez.