PARECE QUE APDAYC; YA ABUSO MUCHO LE SOBRA LA PLATA Y COMPRA LICENCIAS DE RADIOS CON TERCEROS

Ante la horda de quejas y denuncias que se han venido dando contra la administración de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) y su presidenteArmando Massé, por malos servicios hacia sus agremiados y cobros indebidos contra el uso externo de música, un grupo en Facebook viene organizando un plantón.

El evento creado y difundido a través de la popular red social, invita al público a hacerse presente  mañana viernes 11 de octubre, desde las 7:30 de la mañana, en la esquina de las avenidas Pettit Thouars y Angamos, distrito de Miraflores, lugar donde funciona el local de la asociación.

Con la frase “Intervengan Apdayc”, el grupo de ciudadanos, conformado por músicos y empresarios musicales, promueven esta movilización luego de que una serie de denuncias, por parte del gremio artístico, sobre los cobros de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) despertaran el interés de la población.

"Ante el abuso de la APDAYC, que bajo la careta de tutelar el derecho de los artistas nacionales, sus dirigentes vienen lucrando y hasta extorsionando a todo pequeño, mediano o grande empresario artístico... al mejor estilo de los cobracupos, hasta amenzan con cortarte la luz si no les das su billetito", dice el mensaje en Facebook.

Como se recuerda, en las últimas semanas se han venido reportando algunas versiones sobre los pagos que Apdayc hace a los compositores, según las cuales éstos no compensarían los beneficios recibidos por los artistas a nivel nacional.

Por otro lado, un sector del gremio de cantantes y compositores señalan que la asociación resulta muy necesaria para hacer valer sus derechos adquiridos por la autoría e interpretación de sus obras musicales.