APDAYC se la lleva sola con MASSE Segundo Rosero anuncia acciones legales contra Armando Massé

El cantautor ecuatoriano Segundo Rosero anunció que emprenderá acciones legales contra ArmandoApdayc), a fin de que explique cómo se entrega y se cobran las regalías en la institución que dirige.
Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (
En declaraciones a Canal N, el intérprete de 17 añosseñaló que en sus 20 años de carrera musical en nuestro país solo ha recibido S/.5,000, de los cuales, el 60% fueron retenidos por Apdayc y su similar de Ecuador.
“No es posible que (Armando Massé) gane 22 mil soles, tenga carro y chofer (…) ¿Qué canciones del señor son las que suenan y dónde suenan? ¿En base a qué se hace una autoliquidación de más de 100 mil soles? Si así fuera,las canciones de este señor se escucharían en todo el mundo y yo nunca he escuchado una canción del señor Massé”, indicó Rosero.
Como se recuerda, durante su presentación de ayer ante la Comisión de Cultura del Legislativo, Massé reconoció que recibe un sueldo de S/.22,000 por su cargo en la asociación y unos S/.100,000 por conceptos de derechos de autor.
“Este señor (Massé) es dueño absoluto en la Apdayc. Si usted le pide una audiencia, es más fácil conversar con el presidente de la República que con este señor. Es (Manuel) Burga en la FPF y Massé en la Apdayc. Este tipo de personajes hay que sacarlos, hay que hacerles rendir cuentas, hay que fiscalizarlos”, sentenció el artista.