TERREMOTO EN AREQUIPA PERU colapso la comunicación telefonica

Evite llamar y envíe mensajes de texto.
Según reportes de ciudadanos en las redes sociales las líneas telefónicas habrían colapsado. Esto debido a que muchas personas intentan comunicarse con sus familiares que se encuentran en las zonas del sismo.
Ante esta situación Larepublica.pe invoca a la población a no saturar las líneas telefónicas con llamadas y hacer uso de los mensajes de texto.
Recordemos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Defensa Civil señalaron que en caso de efectuar una llamada a un teléfono fijo o celular y esta no se concreta es mejor no insistir, dado que se congestionarían más las redes telefónicas y generarían mayor demora en el restablecimiento del servicio.
Para poder comunicarse con sus familiares puede hacer uso del servicio 119 que consiste en marcar primero el 119, seguido del dígito 1 y del número celular o fijo de la persona que se encuentra en la zona del desastre.

A continuación se podrá dejar el mensaje de voz, tratando que este sea breve, claro y preciso sobre el estado de salud y la localización de la persona en el lugar del siniestro.
El número de celular o fijo consignado debe ser conocido por los familiares, quienes para escuchar el mensaje, saber el estado de salud y la ubicación de su pariente deberán marcar el 119 y a continuación el dígito 2 y el número celular o fijo que se les haya indicado previamente.

Otras opciones para comunicarse en un caso de emergencia son dejar un mensaje de texto corto y utilizar internet de existir en ese momento accesibilidad en la señal