RADIO BULEVAR

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Piden investigar asesoría de Alan García a empresa que ganó licitaciones en su gobierno

Lima, set. 18 (ANDINA). La designación del expres
idente Alan García como miembro del Consejo Asesor Internacional de la empresa Abengoa, que ganó licitaciones durante su gobierno, debe ser investigado, señalaron hoy los congresistas Sergio Tejada y Juan Pari, integrantes de la “megacomisión” que indaga presuntos actos ilícitos en el gobierno anterior.


Tejada indicó que si bien la "megacomisión" no puede tomar competencia en este hecho, el Congreso de la República debería investigarlo dado que la filial de la referida empresa en el Perú ganó una licitación por 106 millones de dólares.
Precisó, incluso, que hay información referida a que esta empresa habría ganado otra licitación con Sedapal.
Juan Pari, en tanto, refirió que le "llama la atención" la vinculación laboral del exmandatario aprista con una empresa extranjera que se benefició de millonarias contrataciones durante su segundo mandato (2006-2011).
"La megacomisión no puede investigarlo, pero sí consideró pertinente que el Congreso lo haga, (ya que) estamos hablando de una empresa que se vio beneficiada por una licitación durante su gobierno", refirió.
El congresista, asimismo, consideró como lamentable los cuestionamiento de Alan García a la "megacomisión" por sus investigaciones a la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz.
Le recordó que esta comisión actúa por encargo del pleno del Congreso para investigar presuntos actos de corrupción en la gestión pasada.
Coincidió con su colega Sergio Tejada, quien aseguró que los calificativos del expresidente García a la "megacomisión" "no le hacen quedar bien" a quien gobernó el país en dos ocasiones.
"No podemos responder a insultos, eso no le hace quedar bien y no la forma de tratar en forma civilizada y democrática imputaciones que se hacen a su gobierno", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario