¿ ALAN GOBIERNA AL PODER JUDICIAL ?sobre fallo favorable a Alan García: "Bienvenidos al reino de la impunidad"

El presidente de la Megacomisión expresó su malestar con el fallo del TC a través de las redes sociales. Por su parte, el abogado de García reveló que el lunes pedirán su salida del grupo investigador
El titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula la investigación que se llevaba a cabo contra el expresidente Alan García por los casos Agua para Todos, Business Track y Narcoindultos a través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter: “Bienvenidos al reino de la impunidad”.
Tejada expresó así su sentir tras oficializarse el fallo del TC que anula lo investigado por la Megacomisión por haber violado el debido proceso y ordena que se inicie una nueva investigación evitando filtraciones a la prensa y dar opinión sobre el caso a los miembros del grupo de trabajo.

Por su parte, el abogado de García, Erasmo Reyna, se refirió al fallo y dijo que era lo correspondiente por la actitud de Tejada, quien filtró documentación a la prensa, afirmó.
“El lunes estamos pidiendo la ampliación de la sentencia a efectos que se disponga que el señor Sergio Tejada, responsable de la filtración de esta conducción y filtración de documentos, sea apartado de la Megacomisión. Es la única manera de garantizar un debido proceso al expresidente García”, sostuvo en RPP.
Además, señaló que al líder aprista hamás recibió “imputación alguna que se le haya comunicado previamente y le haya posibilitado hacer una adecuada defensa”, por lo cual considera acertada la sentencia el Quinto Juzgado Constitucional.

Finalmente dijo que la exhortación del TC a evitar filtraciones de datos a los medios periodísticos “ya ha sido violada fragantemente por Tejada”, por lo cual pedirán que lo aparten del grupo investigador.