¡ LIMPIEN LA IGLESIA DE CORRUPTOS !Abogado español: “Exobispo tuvo relaciones íntimas con menores en un ambiente de la iglesia”

Asegura también que Gabino Miranda llegó a solicitar sexo en el confesionario
Afirma abogado español Francisco Fernández, quien denunció el caso de pedofilia:
* Asegura también que Gabino Miranda llegó a solicitar sexo en el confesionario
No cabe duda de que el escándalo del ahora exobispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, expulsado por el Vaticano tras ser acusado de haber cometido el delito de pedofilia, ha remecido a la iglesia y a su máximo representante en nuestro país, el cardenal Juan Luis Cipriani.
A pesar de que la institución eclesiástica ha llevado el caso lo más oculto posible, tanto es así que recientemente se supo que el propio Miranda Melgarejo el 11 de febrero de este año, es decir hace más de seis meses, comunicó que había sido “imprudente” en algunas ocasiones, ayer el abogado español Francisco Fernández dio más detalles sobre el escándalo.
Fernández afirmó que en la denuncia contra Miranda Melgarejo se señala que este solicitó sexo en el confesionario y mantuvo relaciones íntimas con menores y mayores de edad en un ambiente de la iglesia. “Eso fue lo que me dijeron (mis fuentes), no me especificaron ni números ni nombres”, agregó el abogado.
“Que un cura o un obispo se dedique a tronchar mozas (acostarse con jovencitas) me parece muy mal, pero que se dedique a tronchar niños me parece mucho peor”, manifestó Fernández desde España.
Fernández fue quien dio el primer dato sobre este tema el pasado miércoles 21 de agosto. Lo hizo a través de su blog La cigüeña de la torre y en esa ocasión indicó que Miranda Melgarejo habría tenido “sexo con menores de edad y mayores de edad también. Y lo más grave por solicitación en confesión (incitación sexual)”. Ayer, ratificó este hecho.
ABOGADO RESPONDE CARTA
El abogado español también opinó sobre la carta que envió el exobispo auxiliar de Ayacucho quien, entre otras cosas, dijo que las “supuestas faltas (que habría cometido) no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.
Asimismo, Miranda Melgarejo aseguró en su misiva que “desconozco los delitos de los que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos” y que “en algunas circunstancias he sido imprudente”.
Sobre este último punto, que el exobispo auxiliar no desarrolla con más detalle, Fernández afirmó que un acto impropio es, por ejemplo, “salir con una niña de 13 años, a una fiesta, y comprarle unos helados, es imprudente. El obispo no debe hacer eso”.
“TODOS LO NIEGAN”
En relación con la inocencia alegada por Miranda Melgarejo, el español Fernández fue claro en señalar que la gran mayoría de los curas, si no son todos, acusados de pedofilia siempre lo niegan al inicio.
“Todos, y cuando digo todos digo el 95% de las personas acusadas por el delito de pedofilia, concubinato, paternidad, u otros, en principio todos lo niegan”, manifestó tras señalar que es “extrañísimo” que el caso de Miranda Melgarejo se haya mantenido tan oculto.
Respecto al exobispo emérito castrense de Lima, Guillermo Abanto Guzmán, Fernández reveló que ha podido conseguir el nombre de la mujer y de la supuesta hija de este cura quien tendría entre tres y cinco años de edad.


Cabe señalar que la imagen y biografía de Abanto Guzmán todavía figuran en la página web de la Conferencia Episcopal Peruana.