RADIO BULEVAR

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿ ASI TRATA ESTE GOBIERNO NACIONALISTA A LOS NIÑOS POBRES DEL PERU ?Otros once intoxicados por alimentos de Qali Warma

 Áncash -
De nunca acabar. Por enésima vez, el programa Qali Warma vuelve a hacer noticia, pero no por los beneficios que le ofrece a la población estudiantil de bajos recursos, sino por los daños a la salud que han generado los alimentos que distribuye.

El último caso se ha registrado en la Institución Educativa Especial N°1 del asentamiento humano Javier Heraud, del distrito de El Santa, en Áncash.

El último miércoles, 11 estudiantes con habilidades especiales de dicho plantel tuvieron que ser trasladados de emergencia por sus docentes hasta el centro de salud de la zona, tras haber ingerido los desayunos de Qali Warma, consistentes en leche y filete de pescado.

RONCHAS Y MALESTAR. La doctora que los atendió, Nory Aquino Aburto, informó que los alumnos presentaban síntomas de una intoxicación por presuntamente haber consumido alimentos en mal estado.

"Los estudiantes tenían ronchas y malestar estomacal, lo que se puede diagnosticar como una intoxicación alimentaria", expresó.

Aquino señaló que los estudiantes, de 6 a 24 años de edad, fueron atendidos a tiempo, motivo por el cual no hubo ninguna complicación en su salud.

"Ellos permanecieron 40 minutos en la posta y luego fueron trasladados a sus viviendas. Felizmente el hecho no pasó a mayores", declaró.

INVESTIGAN CASO. Consultado al respecto, el presidente del Comité de Compras de Qali Warma para la zona costa de Áncash, Enrique Paredes Núñez, sostuvo que el caso es investigado por representantes del programa.

En ese sentido, adelantó que los estudios preliminares arrojaron que la intoxicación se habría producido por el mal estado del filete de pescado.


"Se ha dispuesto la inmovilización de todo el lote de conserva de caballa hasta que finalicen las investigaciones", precisó.

Mencionó además que de comprobarse que el producto no estaba apto para el consumo humano, el proveedor Roberto Gabriel Blas sería objeto de penalidades, e incluso se le podría rescindir el contrato.

Detalló que dicho proveedor abastece a colegios de los distritos de El Santa, Macate, Moro y Yaután. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario