LE EMMIENDA LA PLANA HUMALA Lerner Ghitis: “Ollanta está ‘encastillado’, hace lo que el titular del MEF le dice”

ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis,
Hoy que está impulsando el Frente Amplio de Izquierda, el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dijo creer que el jefe del Estado, Ollanta Humala, "está  encastillado", y luego aseguró que ha escuchado a los técnicos (más que a los empresarios como se cree), que son muy conservadores, y que quieren seguir en modo de piloto automático.
"Tenemos un ministro que es un cajero en lugar de un ministro de Economía. Ollanta Humala hace lo que él le dice. Está 'encastillado'", sostuvo. 
Agregó que Humala ha escogido mal a sus técnicos, ha creído que era fácil hacer reformas y se ha dado cuenta de que es preferible hacer un gobierno sedentario, sin cambios.
"Sigue siendo el mismo de la campaña, en el sentido de que es una persona que quiere mucho a su país, quiere luchar por la gente más desposeída. Creo que ha escogido mal a sus técnicos. (...) Pero a él le falta más consistencia en el manejo técnico y económico. Se deja llevar", acotó tras poner como ejemplo que al líder del nacionalismo le han metido en la cabeza que los servicios y el comercio están salvando los ingresos tributarios.

"Eso es cierto coyunturalmente, pero ninguna economía del mundo puede vivir de los servicios, a menos que sea Suiza o Singapur. El Perú tiene que vivir de la cadena productiva", explicó.
Lerner también reveló que el mandatario es muy influenciable porque quiere mantener su popularidad y no bajar en las encuestas, además de tener mucho interés en tener una relación muy armónica con los sectores empresariales.
Al ser consultado si el Gobierno de Ollanta Humala era "puro continuismo", Lerner Ghitis respondió que "las políticas económica y monetaria son las mismas, tal como las medidas macroeconómicas de Castilla.