El Presidente Humala: Dije que llegó la crisis, pero tenemos una economía sólida ¿ ENTONCES QUE DIJO ?

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la economía peruana es sólida, lo que permitirá tener "esperanza" y "confianza" para afrontar los efectos de la crisis internacional. 

"Lo que he señalado es que, sí, ya llegó la crisis, pero tenemos una economía sólida, que nos permite generar confianza y generar esperanza de que vamos a salir adelante", comentó.

"Si miran la situación de la región latinoamericana verán con toda seguridad que el Perú es uno de los países líderes en Latinoamérica y que la discusión no es si (Perú) va a crecer o va a decrecer, sino cuánto va a crecer", añadió.

En tal sentido, cuestionó que algunos medios hayan cortado sus declaraciones. "Decimos la verdad, pero también creo que la verdad no la pueden cortar. Si ven mis declaraciones también hablo de que el Perú tiene una economía sólida. Si cortan una parte de la declaraciones, puede tener otra connotación", acotó.

Ante las críticas de diversos líderes políticos por este tema, Humala Tasso se limitó a decir que no discutirá opiniones "de candidatos que están haciendo su campaña". "Al Gobierno lo que es del Gobierno y a los candidatos lo que es de los candidatos", sentenció.


Muerte de "Alipio"
En otro momento, el mandatario saludó que el Ministerio Público haya confirmado la identidad del terrorista conocido como "Alipio" tras el análisis de ADN realizado al cadáver.

"Qué bien que el Ministerio Público vaya dándonos esta buena noticia y esperemos por prudencia las conclusiones del Ministerio Público sobre los otros dos restos", apuntó.

En ese sentido, remarcó que las fuerzas combinadas vienen realizando un "trabajo quirúrgico" en la zona del Vraem. "Gracias a estos esfuerzos que se han venido dando, hemos logrado hacer golpes certeros en los remanentes terroristas en la zona", sentenció