Radio Bulevar

domingo, 15 de agosto de 2021

COMO ENCONTRAR UN AMOR

Mucha gente tiene como propósito en la vida encontrar a su media naranja, el amor de su vida o su príncipe azul. Tanto es así que se convierten en personas que están frustradas porque no saben qué hacen mal o por qué no consiguen una pareja duradera. Pero lo que no entienden es que para encontrar pareja antes deben conocerse y quererse a sí mismos.

Evidentemente ni yo ni nadie tiene una varita mágica para lograr que encuentres pareja. Leyendo este artículo no tendrás la solución a todos tus problemas, ya que necesitas hacer cambios y hacerlos de una manera constante, pero creo que es importante cambiar el concepto que tiene la gente con respecto a encontrar pareja.

Antes de dar con las claves para encontrar pareja, es importante destacar que lo principal es rebajar tus expectativas, es decir, que encontrar pareja no sea tu prioridad. Céntrate en ti mismo/a y eso te ayudará a estar mejor. Encontrar pareja dejará de ser tan importante y relajarse también ayuda a que las cosas fluyan más.



¿Cómo encontrar pareja?

Para buscar una pareja seria y estable no existe una receta mágica. A pesar de contar con las mejores páginas para encontrar pareja o los trucos psicológicos para sacar a relucir lo mejor de ti, la realidad es que el secreto para encontrar novia o novio está en tu interior. Quererte a ti mismo/a es una de las recetas para conseguir la pareja que quieres a tu lado. Los psicólogos creen que para saber cómo encontrar el amor, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

1. Deja de buscar a la desesperada

Lo primero de todo y más imprescindible es que para encontrar pareja no hay que ir buscando a alguien en cualquier esquina. Un error que suele cometer mucha gente es conocer a chicos o chicas sin filtro en páginas para buscar una pareja. Tienen tantas ganas de conocer a alguien que


vale la pena que se lanzan a la primera de cambio con el primero o la primera que se cruza por su lado y eso es un fracaso asegurado. Para conocer a una pareja hace falta saber qué es lo que buscamos en el otro y como somos nosotros mismos.

2. Sé tú mismo/a, no finjas

Todos intentamos causar una buena impresión en una primera cita. Mostramos lo mejor que tenemos y evitamos a toda costa que salgan a la luz nuestros defectos. De este modo, a veces no encontrar pareja es precisamente la señal de que quizá estamos mostrando nuestro yo ideal en vez de nuestra verdadera cara.


3. Trabaja tus dificultades

Si no te gusta ser celoso/a, trabájatelo e intenta confiar en la gente que te muestra que puedes serlo. Por lo contrario, si tienes baja autoestima intenta subirla, valora quién eres y lo que mereces de una manera honesta. Es decir, cualquier rasgo de ti que no te guste se puede cambiar, a eso se le llama crecimiento personal. Puedes hacerlo por tu cuenta o con ayuda profesional. Trabajarlo no sólo te hará más fácil la tarea de encontrar pareja sino que te permitirá a sentirte mejor contigo mismo/a, algo que será una de las claves para conseguir pareja.

4. Haz un poco de autocrítica

Detecta los errores que sueles cometer cuando tienes pareja o cuando estás buscando pareja, echa la vista atrás y valora relaciones anteriores. Mira en qué has podido equivocarte y rectifícalo. ¿Eres quizás demasiado absorbente? o por el contrario, ¿vas demasiado a tu bola y piensas de la misma manera que si no tuvieras pareja? En vez de preguntarte cuando encontraré el amor, puedes dedicar esos pensamientos a corregir esas actitudes que frenan que puedas conocer a una persona especial.


5. Respeta y valora a la persona que estás conociendo

A veces se intenta ir de duro y te pones una coraza para protegerte o has sufrido en relaciones anteriores y lo pagas con la persona que tienes delante, ya que con el ex o la ex no ha sido posible. Piensa que la persona que estás conociendo no puede ser tu saco de boxeo. Trabaja tu coraza o las heridas de tu pasado, pero que no pagues el pato la persona que no se lo merece. A veces el no mostrarte o ir directamente a hacer daño puede boicotear esa posible relación.

6. Deja de plantear el compromiso

En algunos casos la búsqueda de pareja puede ser con el fin de intentar establecer un compromiso para toda la vida. Es necesario que antes de buscar pareja por internet o a través de actividades o aficiones,  dejes de lado este tipo de ideas. A pesar de que quieras una relación formal, no necesitas a una persona para toda la vida. Este tipo de ideas vienen de la mano de mitos del amor romántico. No somos una media naranja que busca su mitad, somos seres completos buscando a alguien con el que establecer una relación que nos ayude a evolucionar.

7. No lo fuerces

Algunas personas desean tanto encontrar el amor que sienten la necesidad de forzarlo en cualquier cita. Deja de ver cada persona como la ‘única’ opción para formar un vínculo. A pesar de que desees buscar una pareja seria y estable, la clave para conseguirlo es precisamente experimentar con diversas personas. Intenta dejar de buscar el amor de tu vida y verás como a través de centrarte en el conocimiento personal y de los demás darás con esa persona.

Como podemos observar el autoconocimiento y el bienestar personal son más que necesarios para poder dejar de decir ‘no encuentro pareja’. Por ello, si sientes que no estás bien por dentro, un psicólogo profesional puede ayudarte a lograr tu objetivo personal y amoroso.


1. Madurez emocional

Todo el mundo tenemos nuestros defectos y virtudes. Pero, la mayoría de personas que quieren buscar a una pareja seria para formar un vínculo no quieren la perfección, sino la madurez emocional. Esto significa estar abiertos a pensar y aprender sobre nosotros mismos para poder evolucionar constantemente. De esta forma, la inteligencia emocional es esencial para encontrar el amor.

2. Abierto de mente

Al buscar una pareja estable no debemos intentar cambiar a los demás para que se amolden a nuestro ideal, sino ser abiertos de mente ante cualquier problema que se nos presente. Por ello, es esencial tener presente que debemos fomentar una comunicación abierta y honesta para conocer a una pareja con la que pasar grandes momentos juntos.



3. Honestidad

Ser honesto es otra de las cualidades que las personas buscan cuando quieren encontrar el amor o una pareja estable en sus vidas. Las mentiras, o los autoengaños son un reflejo de que algo está yendo mal dentro de nosotros mismos. Además la confianza es fundamental para que una relación pueda progresar en el tiempo.

4. Respeto y sensibilidad

Otra de las habilidades que nos ayuda a encontrar novia o novio será ser respetuosos con los demás. Una gran capacidad que tienen las personas que trabajan en sí mismas es animar a los demás a ser ellos mismos, sean como sean. De esta forma, es muy fácil sentirse amado cuando alguien te anima a ser la mejor versión de ti mismo/a. Por ello, el respeto y la sensibilidad son dos rasgos que puedes trabajar cuando estés buscando novia/a por internet o en cualquier lugar.


5. Independiente

La dependencia emocional es uno de los defectos en una persona que puede llegar a causar daños en una relación. Para que alguien llegue a conocer a la pareja de sus sueños es necesario que crea que él puede seguir su vida sin esta. La independencia significa amar sin necesitar de los demás para poder ser feliz.

6. Empático/a

La empatía es la capacidad de poder escuchar a los otros y ayudar a mejorar sus defectos o problemas. Al encontrar novia/o esta es una de las cualidades que más valoran las personas. Esto es debido a que cuando estamos mal, necesitamos a nuestro lado a alguien que esté dispuesto a escucharnos.

7. Sentido del humor

El sentido del humor es una de las habilidades que más enganchan a los demás. Ser capaz de poner una sonrisa en la boca de los demás o ver la parte divertida de los hechos hace que tus posibilidades para encontrar pareja o ser más feliz soltero/a se disparen. Por suerte esta capacidad es algo que todos podemos mejorar a través del esfuerzo.


No existe una fórmula mágica que nos hará encontrar el amor al instante. Pero lo importante cuando estás buscando una pareja no es precisamente dar con esa persona ideal, sino querer estar con la mejor persona que has conocido en tu vida: tú mismo/a. El amor propio te otorgará la clave para conocer a la pareja perfecta para ti.

cortesia de M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario