INICIATIVA DE FACEBOOK INTERNET GRATUITO A PANAMÁ

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la implementación de una iniciativa para que los panameños tengan acceso gratuito a la red mediante la plataforma Internet.org.
Se trata de facilitar el acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.
"Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses estaremos lanzado Internet.org en Panamá junto con la Administración (de Varela)", dijo Zuckerberg en la II Cumbre Empresarial de las Américas.
Asimismo, precisó que solo unas 500 millones de personas cuentan con el servicio, motivo por el cual pretende ampliar las oportunidades de comunicación, información e interconectividad y por lo tanto incrementar esa cifra.
Por su parte, Varela agregó que "para alcanzar estas metas de proveer acceso universal a internet este es el primer paso, de aquí que estamos muy contentos en anunciar que el Gobierno de Panamá contratará con Internet.org para hacer a internet accesible a más panameños".

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra operativa en países de África y ya se aplica en algunos americanos como Colombia y Guatemala.
cortesía d.16