El colmo de la tv basura ahora humillan a los jóvenes ;de escasos recursos economicos.

Un exceso televisivo de nuestro país ha formado parte de los titulares en las diferentes webs de noticias en el extranjero, y no precisamente por nuestra gastronomía, se trata del reto donde una escolar tuvo que ingerir una cucaracha para que su colegio gane un viaje de promoción.
Medios como El País (Uruguay), Terra (México), El Espectador (Colombia), Bio Bio (Chile), ElNuevo Herald (Miami), entre otros, dieron a conocer este incidente con una serie de titulares que coinciden con las palabras Perú, reto, cucarachas, viajar y Cancún.
Es así, que estos medios informaron de lo ocurrido el pasado viernes con la alumna del colegio nacional Melitón Carbajal, identificada como “Lalo”, que comió una ensalada con cucarachas para que finalmente ella y sus compañeros ganen un viaje a Cancún que entregaba el programa concurso “El Último Pasajero” que transmite Latina.
Cabe destacar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se pronunció al respecto mediante un comunicado e hizo un llamado a los medios “para que el ejercicio de su auto regulación se refleje en una programación renovada y respetuosa de los derechos de la niñez”.
Sin embargo Adolfo Aguilar y Jesús Alzamora, animadores de este programa, salieron a defender el contenido de su programa. El primero consideró que el reto no le “parece nada grave (...), solo es entretenimiento puro”, mientras que su par justifica la ingesta del insecto indicando que éste es de criadero y estaba cocinado.
A través de las redes sociales, los cibernautas mostraron su disconformidad con el contenido de “El Último Pasajero”, llegando incluso a pedir su salida del aire. Por su parte, autoridades como la Premier Ana Jara y la Presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, no dudaron en calificar de “humillante” y “denigrante” este desafío que se convirtió en noticia.


En un reciente comunicado de Latina a su audiencia, lamentan lo ocurrido y sostienen: “Revisaremos todas nuestras secciones con el objetivo de seguir brindando entretenimiento de calidad, incorporando y respetando siempre las opiniones de nuestras audiencias
CORTESÍA DIARIO 16