AHORA a nivel nacional Voto electrónico llegará a más distritos para elecciones de 2016

Iniciaron los estudios a nivel nacional, para determinar las localidades en las que se aplicará el mecanismo de voto.
Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que el voto electrónico llegará a más jurisdicciones del país para las elecciones generales de 2016. Este año, esta modalidad se aplicó en siete distritos.
En declaraciones a Andina, dijo que los buenos resultados obtenidos en octubre han permitido que se considere ampliar el voto electrónico a otras zonas.
Cucho señaló que “la tecnología garantizó la transparencia, no hubo problemas tecnológicos. Recogimos recomendaciones y las estamos plasmando como oportunidad para mejorar. En 2016 debemos ampliar a otros distritos”.
El funcionario explicó que ya se han iniciado los estudios a nivel nacional, para determinar las localidades en las que se aplicará el mecanismo de voto. Se considerará variables como la infraestructura y el alcance de Internet.
Cabe indicar que en 2014, el voto electrónico fue aplicado para las elecciones municipales y regionales, en los distritos de Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar, San Bartolo, La Punta (Callao) y Pacarán (Cañete).
El mecanismo, según informó Mariano Cucho, se ejecuta en un sistema de gestión de calidad, con la aplicación de certificaciones internacionales. “Con esto se garantiza que los procesos electorales se realicen con aplicación de las normas internacionales”, dijo el jefe de la ONPE.
cortesía la república