LOS USB quedaran pasados de moda DATASTICKIES, LOS POST-IT CON HASTA 32 GB DE ALMACENAMIENTO

Sin duda los post-it son unas de las herramientas más útiles para hacer recordatorios, escribir

apuntes, y organizarse; mientras los USB nos permiten almacenar gran cantidad de información en un pequeño dispositivo. Bueno, ahora podrías tener los dos en uno.

Aditi Snigh y Parag Anand, de la Escuela de Planificación y Arquitectura de Nueva Delhi, India, han diseñado los dataSTICKIES, unidades tan finas como el papel, capaces de almacenar hasta 32 GB de información, y se pueden pegar unos sobre otros como los post-it. Incluso, si los usas juntos se suman las capacidades de almacenamiento. ¿No es genial?
Las pequeñas plantillas hechas de grafeno, una capa de átomos de carbón que sirve como conductor, pueden transferir datos tan solo pegándolos en la parte delantera del monitor de la computadora, del televisor o en los smartphones. Pero antes de que encargues uno para pegarlo en tu como con procesador dual-core, debes saber que para ello es necesario que los dispositivos receptores tengan una Superficie de Transferencia de Datos Ópticos (Optical Data Transfer Surface).


Además, los dataSTICKIES aún se encuentran en etapa conceptual, pero se espera que una vez en el mercado, posiblemente en dos años, reemplacen a los USB. Su presentación será en distintos tamaños y colores, y hasta se les puede escribir un nombre encima para saber qué archivos tiene. ¿Algo más? Sí, los bordes brillan cuando se está accediendo a los datos“Los dataSTICKIES no se pierden fácilmente, ya que se pueden pegar bajo cualquier objeto”, dicen los diseñadores para marketear su invento.
Otro de los beneficios de estas unidades es que puedes pegarlas a los objetos con los que se relacionan los archivos. Por ejemplo, si en un álbum de fotos colocas las imágenes familiares que más te gusten, puedes pegar el dataSTICKIES con las 20 mil fotos que te tomaste por gusto pero no quieres borrar. Ok, en ellos también podrás almacenar los anexos, audios y videos de algún trabajo de investigación, si le quieres dar un uso más serio.
fuente dedo medio