El gremio de Tecnólogos Médicos del PERÚ levantó la huelga

Gremio inició conversaciones con EsSalud para que los técnicos tengan función de coordinación en el sistema de gestión de calidad.
Luego de reunirse con las autoridades de EsSalud y dialogar sobre la función de coordinación a nivel nacional, el gremio de Tecnólogos Médicos levantó la huelga que iniciaron hace 21 días y que el último viernes se agravó con la denominada ‘huelga de sangre’.
El reclamo de los tecnólogos es  el cumplimiento de la Ley del Tecnólogo Médico, en la cual se manifiesta la necesidad de conformar una estructura orgánica y, por ende, que ocupen cargos en las jefaturas.
El secretario de esta organización, Rommel Díaz, manifestó que desde ayer sostuvieron una reunión con representantes de EsSalud para abordar su pedido. Adelantó que ya se está avanzando en el reconocimiento del trabajo de esta institución hacia sus colegas.
Hoy hemos dado nuestra buena voluntad en la defensa de la atención de los asegurados, para volver a nuestros centros laborales y la institución empiece a valorar nuestro trabajo de tecnólogos médicos en las diferentes áreas”, señaló en RPP.
Díaz manifestó que su exigencia no involucra un desembolso económico por parte de EsSalud, sino que su gremio obtenga la función de coordinación con las diferentes autoridades en el sistema de gestión de calidad en tecnología médica.
“Nos están otorgando la función de coordinación de tecnólogos médicos a nivel nacional y de allí vamos a empezar a trabajar con la institución”, comentó.