AMENAZAN DE MUERTE A MEDICOS : César Palomino y otros galenos denuncian amenaza

Los doctores Óscar Munive, Yessica Cruz, Pilar Cuya, Jaime Mamani y César Palomino recibieron arreglos florales mortuarios.
César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perúdenunció hoy que él y algunos de los médicos que permanecen en huelga de hambre han recibido arreglos florales mortuorios en señal de amenaza de muerte.
"El día de ayer a mí y a la mayoría de médicos que están en huelga de hambre nos ha llegado coronas fúnebres como amenaza de muerte", indicó.
En conversación con Larepublica.pe, el médico indicó que pedirán al presidente Ollanta Humala y al premier Juan Jiménez Mayor garantías para sus vidas ya que esta acción la están tomando como una amenaza directa de muerte.
Asimismo, Palomino dijo que "es lamentable que ciertos factores y operadores políticosinterfieran en el diálogo entre la federación y el Ministerio de Salud".
Larepublica.pe pudo conversar con el Dr. Óscar Munive, otro de los afectados, y este confirmó que a su domicilio también llegó un arreglo fúnebre pero que sus familiares no lo aceptaron.
El médico que permanece hospitalizado, luego de que presentara complicaciones a su salud tras permanecer varios días en huelga de hambre, dijo desconocer la procedencia del envío y se mostró indignado al considerar que existen personas que quieren mostrar a los galenos como los villanos en este tema.

Esto, en referencia a las pintas y pancartas en contra de la huelga que en los últimos días aparecieron en diversos puentes de la vía expresa y también a las personas que han acudido a algunos hospitales de la capital a realizar manifestaciones para que losprofesionales de la salud desistan de su medida.
"No entiendo el actuar de algunas personas, solo estamos reclamando nuestros derechos. Estoy mejor, más animado, no tengo temor a nada", indicó.
Asimismo, Munive brindó los nombres de los demás afectados.
Yessica Cruz (Red de Salud Surco- Chorrillo), Pilar Cuya (Hospital Loayza), Jaime Mamani (Maternidad de Lima) son los nombres de los otros médicos que han recibido también las coronas fúnebres.